Página oficial de Hij@s Del Agobio | Vallekas | hijosdelagobiovk@hotmail.es | © 2010. Hij@s del Agobio  |    All Rights Reserved

La banda se formó en el 2010. Para el nombre, nos inspiramos en Vallekas, ya que sobre 1976, en el barrio se formó un grupo de jóvenes para luchar por la exclusión social de la zona, que se llamaron hijos del agobio. En un principio, se formaba la para pasar un rato y no perder la costumbre de tocar. Raúl fue el promotor de la idea, que junto con Javi, se decidieron a buscar locales para ensayar. Marcos se unión al grupo como cantante. Pedro enganchó la guitarra, con lo que sólo faltaba unirse un bajo.

Aunque Marcos nunca había cantado, el carisma y las ganas de pasarlo bien, hicieron que sonara bien. Miriam, (que se apunta a un bombardeo), al oírlo, se quiso apuntar a este tren. Fantástico! ya tenemos dos cantantes. Faltaba un bajista, buscamos sin que nadie se uniese a nosotros. Entonces, Miriam nos comentó, que un guitarrista de su antiguo grupo, quería tocar con nosotros el bajo. Ya teníamos grupo completo. Y con un bajista de calidad.

Todos los miembros de la banda, somos de Vallekas y abonados del Rayo Vallecano. Nuestras canciones tratan de la lucha social, la amistad, el Rayo y Vallekas. Rock de barrio, para gente de barrio. Si hay una cerveza cerca, buen rollo y los colores franjirrojos, allí estaremos!

El 30 de marzo, tocamos en el Centro Social Entrevías. Otro concierto para recordar, con la gente volcada con nuestras canciones, bailando, disfrutando.

El día 21 de julio nos invitaron a tocar en Rivas, en un evento montado por Jack ́s on the Rocks.

El día 28 de julio, nos dimos cita en la Sala Hebe. Con motivo del cierre por vacaciones de la mejor sala de Vallekas y de Madrid, en la que tan